Pared de madera con logotipo para restaurante

El último proyecto en el que hemos trabajado, ha sido cubrir una pared con madera nueva de bosques sostenibles, para un bar-restaurante con su logotipo. “La Terrassa de Sant Just”, en el complejo deportivo municipal La Bonaigua, de Sant Just Desvern.

El encargo fue claro, adaptar en gigante el logotipo y cubrir toda la pared de entrada para ganar visibilidad desde lejos, dar un toque de estilo y frescura, y cambiar el tono azul de la pared por el rojo corporativo.

El trabajo, tanto por el tamaño, como por el detalle que necesitaba, lo llevamos casi acabado al lugar del montaje y, en una jornada, pudimos dejarlo bien colocado. La madera está pintada con pintura para exterior, barnizada y preparada para aguantar mucho tiempo en perfecto estado.

 

Anuncis

Cabecero de cama con palets reciclados

En este post os queremos enseñar una opción muy simple y, a la vez, muy bonita y cálida estéticamente para tener un cabecero de cama hecho con palets reciclados.

En este caso y como el encargo fue: algo muy sencillo, ligero y que tuviera personalidad, nos decantamos por tomar la parte delantera de unos palets, separándolos de su estructura, y utilizarlos tal cual como cabecero con una decoración especial.

Una vez limpios, tratados y barnizados con un tono incoloro para mantener los detalles de la madera, colocamos los palets sin necesidad de cortarlos ya que, para la cama de 160cm, los palets de 100cm cada uno, ya hacían un bonito efecto al sobresalir 20cm por cada lado. Unidos por detrás y anclados a la pared, optamos por decorarlos con las luces de hilo de La case de cousin Paul . Escogimos una paleta de colores pastel que combinaría perfectamente con la mayoría de ropa de cama de la propietaria y que daría ese toque romántico que estaba buscando, gracias también, a la luz natural que tiene el dormitorio.

Estamos encantados con el resultado y vemos como, una vez más, lo sencillo siempre es una buena opción.

cabecero con listones de madera

Cabecero y mesitas a medida de madera reciclada

Hoy os queremos enseñar uno de nuestro últimos proyectos con mesitas de noche a medida y cabecero de cama de madera reciclada. M&S nos encargaron un proyecto especial: un cabecero de cama de listones de madera de palet reciclados, con espacio para los enchufes y, un par de mesitas de noche, diferentes una de la otra por la falta de espacio y configuración de la habitación.

El espacio, la luz y cómo tenemos configurada la habitación, son los aspectos que más nos condicionan en el momento de elegir un cabecero de cama y sus complementos. La madera con barniz oscuro la solemos recomendar, o para dar un toque muy rústico, o si se tiene mucha luz natural en el dormitorio. En este caso, M&S lo tenían muy claro, les gustaba mucho el efecto de la madera reciclada de cabecerosdecamaamedidapalet y cómo quedaban los listones en el estilo “cabecero collage”, que es el que escogieron, pero querían darle un toque más ocuro y por eso se lo barnizamos en este tono teca.

Los enchufes integrados y los tamaños distintos de las mesillas de noche, fueron los dos elementos que hicimos con más cuidado para que todo encajara. Como podéis ver, a parte de lo bien que quedó y lo contentos que estamos, las mesitas, en especial, la mini, le da un toque al conjunto muy especial.

Para terminar me gusta poneros alguna foto del proceso. En este caso cómo se ve el cabecero montado pero sin aún ningún tratamiento en la madera, para que podáis observar cómo cambia y cómo damos vida de nuevo a los listones y, por otro lado, la mini preciosidad de mesita aún sin barnizar. ¡Muchas gracias pareja y a disfrutarlo!

 

Cabecero de cama a medida

Proyecto completo, habitación a medida

Hoy os quiero enseñar nuestro último proyecto: una habitación a media.

Los propietarios nos encargaron un cabecero, una mesita de noche que hiciera también de estantería pequeña, un par de percheros y un colgador para fotos, complementos (collares y pulseras) con espejo y pizarra.

La habitación era para una chica de 14 años que cambiaba el diseño infantil que tenía hasta el momento por otro más actual, y ella misma fue quién decidió los colores y los motivos de todos los elementos.

El cabecero de madera es de madera nueva de bosques sostenibles y está pintado en gris decapado. Añadimos también una frase “Let’s dream” y el motivo de estrella en color rosa ya que así nos lo pidieron. Siempre damos opciones en la tipografía y el tamaño de las letras y, como en la mayoría de casos, el resultado ha sido muy bonito.

La mesita debía tener también función de estantería ya que el espacio a ocupar era bastante generoso. Hicimos unos diseños y al final los clientes escogieron uno, en el cual, el primer estante queda diáfano y el bajo compartimentado en tres espacios. El color es uniforme en todo el proyecto, gris decapado. Los percheros, en este caso, quisieron que, además, tuvieran el detalle de las estrellas en rosa igual que el cabecero de cama.

El elemento más novedoso, divertido y que nos encantó hacer, en este caso, fue el cuadro para las fotografías y los complementos. Queríamos un espacio para colgar fotos con pinzas, ganchos para los collares, foulards, bolsos y pulseras que siempre quedan en terreno de nadie y que, además de funcional, fuera bonito. Se nos ocurrió completarlo con un espejito y una pizarra para escribir mensajes y el resultado nos encanta.colgador de fotos de madera

Así pues, una vez más, estamos contentos del resultado de nuestro trabajo a medida y, sobretodo, ¡porque los clientes también lo están!

Cabecero de madera con diseño personalizado

Estamos acabando el 2015 y nos hace especial ilusión haberlo hecho de esta manera. Hace unas semanas recibimos un encargo especial:

‘Nos gustan mucho vuestros cabeceros, pero tenemos una idea que nos encantaría plasmar’.

Hasta el día de hoy, puedo presumir y presumo, que rápidamente entiendo vuestras preferencias. El mérito es siempre vuestro ya que lo explicáis todo con tanta ilusión y esmero que es muy fácil. Así pues, después de reunirme con nuestra pareja, tuve muy claro lo que querían.

La idea era, un cabecero de madera reciclada de palet ‘estilo collage’ pero aún más irregular. El ‘cabecero collage’ es muy especial para nosotros ya que fue de los primeros que hicimos y, de hecho, para nosotros sigue siendo el ‘cabecero Marc’ porque fue gracias a él, uno de nuestros primeros clientes, que lo empezamos a hacer. Es genial poder crear nuevos caminos gracias a vosotros.

Me encantó que pusieran de su parte, me encantó que se inspiraran en él y me encanta como ha quedado el resultado.

cabecero de madera reciclada
cabecero de madera reciclada  cabecero de madera reciclada

Muchas gracias chicos y ¡a disfrutarlo!